FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Centro de Estudiantes

Bienvenida 2010

Queridos Compañeros Estudiantes:

                        Este año significará para muchos de ustedes un tiempo de cambio especial en sus vidas: desde ahora en más algunos formarán parte del Instituto Superior de Profesorado Nº 7 “Brigadier Estanislao López ” y para otros será un nuevo año de desafíos y expectativas en esta gran familia que nos une.

Seguramente tienen muchas ideas acerca de nuestro instituto. Algunos piensan o pensarán que es una institución de excelencia. Otros tal vez piensen lo contrario. A lo mejor ambos tienen algo de razón. Nuestro instituto tiene aspectos muy buenos y tiene aspectos que debemos mejorar. Pero fíjense que “debemos” está en plural, es decir, los incluye a ustedes como alumnos, a los docentes y a nosotros como organización estudiantil para trabajar en pos del bienestar del Instituto y de todos. A una Institución no la mejora ni la empeora una sola persona. La mejoramos o la empeoramos todos juntos: alumnos, profesores, personal administrativo, porteros y la Sociedad en General.

Este Nuevo Centro de Estudiantes, que encamina su primer periodo de mandato este año, tendrá tres objetivos básicos:

  • Acompañarlos para que alcancen un desarrollo integral (Tanto a nivel Pedagógico, como Académico, y en dimensiones tanto individuales como colectivas) dentro del Instituto.
  • Promover el Progreso Académico y Formativo tanto de los estudiantes que asistimos al Instituto como de aquellos que hoy ya han egresado del mismo.
  • Promover y Sembrar valores éticos a lo largo de toda la formación de los estudiantes, para que estos mismos sean promotores luego dentro de sus aulas o áreas de incumbencia.

                        Estos tres objetivos no son muchos, pero sí son muy importantes. Sabemos que ustedes pueden ayudarnos a cumplirlos. Sin ustedes no lo lograremos. Con ustedes… todo eso y mucho más será posible.

                        Comencemos este año poniendo la mirada en esos objetivos. Sabemos que para alcanzarlos recorreremos un largo camino, pero que paso a paso lo iremos haciendo juntos. Lo que obtengamos tendrá la medida de nuestros propios esfuerzos, ya que en la vida “NADIE OBTIENE MÁS DE LO QUE DÁ”.

                        Escuchen con atención a los profesores y a sus compañeros, sean ordenados en sus apuntes (ténganlos siempre completos), lean mucho, organicen su día para tener un tiempo de estudio, descansen bien y disfruten de lo que estudian… estos son algunos consejos para que tengan un mejor rendimiento en sus estudios. Según palabras de Filósofo Tomas Abrahán “UNO PUEDE SÓLO ENSEÑAR, AQUELLO QUE LE APASIONA APRENDER”

                        No se desanimen si encuentran algunos obstáculos, la vida es un tire y afloje y esa lucha continua es la que nos fortalece y nos hace ser día a día mejor personas. Es mucho lo que tenemos en juego este año. TRANSITÉMOSLO JUNTOS. ..

Mis más cordiales saludos
Y una cálida bienvenida a los ingresantes….

MARTIN BUSTOS
PRESIDENTE
Centro de Estudiantes
Instituto Superior de Profesorado Nº 7

 


Instituto de Enseñanza Superior Nº 7 "Brigadier Estanislao López"
Estrugamou 250 - (2600) Venado Tuerto - Santa Fe - Argentina
Te: [54] (03462) 421 514
Inicio Fines SecretaríasCarreras InscripciónAlumnosDocentesCampusNoticias